Efectivamente haciendo honor al título de mi propio blog nos encontramos actualmente ante un "Totum Revolutum". Personas a las que engañaron durante la maravillosa etapa del "boom inmobiliario", sí ésa época en la que algunos ingenuamente creían (y siguen creyendo en la actualidad) que España iba bien, o quizá más que ingenuamente, deberíamos decir ciegamente. Probablemente haya un poquito de todo. Una etapa en la que el precio de la vivienda era desorbitado y las conversaciones allá por donde ibas eran sobre la imposibilidad para la gente joven de comprarse una vivienda. Algunos lo hacían pidiendo créditos bancarios para hipotecarse durante 40 años. Pero bueno, miremoslo por el lado positivo, así al menos me aseguro dejar una herencia a mis hijos, y si lo pongo a 50 heredan también mis nietos la hipoteca... En esa época toda la economía del país se basó en la construcción. " En España hay trabajo" pensaban los viajeros de las pateras, y claro estando su país cómo estaba se venían para acá.
"Te doy 10 euros por cada vivienda que me hagas amiguete, eso sí no te saques ninguna documentación, que entonces tengo que pagarte más" debían decirles algunos empresarios a estos inmigrantes que aceptaban con una felicidad radiante en sus ojos al pensar que en España iban a ser ricos. Cualquier cosa para ellos sería mucho comparado con la miseria que dejaban atrás en sus países. De esta manera se enriquecían los empresarios españoles de la construcción, a costa de contratar inmigrantes sin papeles y pagarles un sueldo con el que ya me gustaría a mí verles a ellos. Pero claro las consecuencias no tardarían mucho tiempo en llegar. Algunos españoles de clase media se quejaban de que no había trabajo para ellos, otros tantos respondían a los anteriores diciendo que les daban a los inmigrantes lo que los españoles no querían hacer ( Hostelería y construcción) y estos, indignados y con razón, respondían que no iban a trabajar gratuitamente.
Otro problema derivado de la inmigración sin papeles era aquél de los hospitales. Caían enfermos y habían que atenderles, de tal manera que las camas de la sanidad pública estaban todas ocupadas por personas que ni siquiera cotizaban a la seguridad social, y, sin embargo nuestros abuelos que tras una guerra se habían partido el lomo para poder cotizar el día de mañana se quedaban sin cama. ( cuidado, aquí no culpo a los inmigrantes, más bien a los inmorales empresarios y al presidente que lo permitía) Mientras tanto se seguían construyendo viviendas y más viviendas y los bancos concediendo créditos con altos intereses. Y así en tres años se hizo todo lo que debió hacerse en mucho más tiempo. Las viviendas ya no se vendían, y dejó de ser necesario construir más. Hasta que algunos de arriba dijeron " Huy, estos progres están subiendo demasiado, hay que pararles los pies porque si no van a invadir nuestro mundo" Hay que robar dinero para que parezca que no hay." Y se empezó a hablar de un tal Correa y sus trajes, y de un tal Bárcenas ¿quienes serán?
De esta forma, con la gente viviendo supuestamente mejor y las casas sin vender, el paro empezó a subir en el sector de la construcción, y en todos los sectores que de ella derivan. Empezaron a meternos la palabra "crisis" hasta en la sopa con el fin de asustar más a la gente. Pues la gente cuando esta asustada es más fácil de dominar y se agarra a un clavo ardiendo. El paro subió y subió y la gente ya no podía comprar esas viviendas ¿solución? nos saltamos ese artículo constitucional que dice algo así cómo que "toda persona tiene derecho a una vivienda digna", y desahuciamos a las personas que antes engañámos. Despedimos a trabajadores de todos los sectores, les bajamos el sueldo a los funcionarios, desprestigiamos la educación pública masificando las aulas, amenazando al profesor de historia con que si no da inglés le despedimos, y así en su lugar, poder despedir al de inglés. Y ya que estamos nos cargamos también la sanidad pública. De esta forma nos quedamos nosotros con todo, y nos enriquecemos más. ¿Y que hacemos con la corrupción? Barcenas, Correa etc? bah, echamos al juez que lo investiga y punto pelota.
Huy huy huy, la gente esta empezando a protestar porque les estamos recortando en todo. Además se están dando cuenta de que hemos provocado la crisis para que no se acerquen a nosotros económicamente, Me cachis, hay que callarles. ¡¡Ya está!! mandamos a los policías a pegarles, y luego decimos a nuestros amigos de la prensa que comuniquen a los espectadores que la policía sólo se ha defendido. Si hay algún periodista que no se lo trague ordenamos a la policía que le pegue también y todo arreglado.
¡¡Objetivo logrado!! ya hemos robado todo el dinero que hemos podido y la gente esta asustada. Todo en orden, los ricos arriba, los pobres, abajo viviendo en la calle.Y.. ¿¿ la clase media?? desapareciendo poco a poco. Si es que no hay nada cómo restablecer el orden. Ahhhhh!! pero todavía hay quién se resiste y lo irrumpe, pues nada habrá que seguir a palos, y si es necesario ordenamos a nuestros nuevos grises que disparen pelotas de goma. Nos queda una cosita por solucionar, el problema de Bankia. Rato necesitaba el dinero y se lo ha llevado. ¡AH! pues ya está pedimos dos rescates millonarios a Europa, y nos quedamos con el dinero de los jubilados.
Así es cómo hemos llegado a lo que hemos llegado. Si protestas porque te han quitado lo que es tuyo te aporrean cómo ya hicieran los grises. Si no tienes mucho dinero, tus hijos puede que sean analfabetos cómo ya ocurriera con Franco, Algunos no quieren que se hable en este país de la guerra civil o del Franquismo. ¿objetivo? creo que esta muy claro, calladítos estamos más guapos. Pero no olvidemos que esto tendrá consecuencias: " los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"·
Hola, me encanta leerte porque desprendes fuerza y frescura.
ResponderEliminarNo cambies nunca.
SOY CANSINO
eres un sol!!
Eliminar